La Bolsa de Nueva York suspende operaciones por problemas técnicos

El parqué de Wall Street abre la sesión con normalidad pero ha interrumpido la negociación hora y media después

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Tomado de Elpaís.com

2015-07-08 10:12:00

La Bolsa de Nueva York ha parado todas sus operaciones por un fallo técnico, según ha comunicado Bloomberg. El parqué estadounidense ha comenzado con normalidad sus operaciones, con bajadas en los principales índices cercanas al 1%. Sin embargo, una alerta advierte tras poco minutos después de las 17.30 de España, tras hora y media de negociación, que por cuestiones técnicas se para la negociación.

Las acciones continúan cotizando en otros mercados de EE UU como el Nasdaq, pero el incidente ha provocado una fuerte caída de las cotizaciones. Se han suspendido órdenes de compraventa en Nueva York. Un portavoz del departamento de Interior de Estados Unidos ha señalado de momento que no hay indicios que vinculen la incidencia con ataques informáticos al sistema, según informa la agencia Bloomberg.

El New York Stock Exchange ha realizado un breve comunicado en su página web en el que señala que “ha suspendido temporalmente el comercio de todos los valores. Se cancelarán todas las órdenes abiertas. Tan pronto como sea posible se ofrecerá información adicional”.

La Bolsa de Nueva York no es equivalente al Dow Jones o el Nasdaq. Esto son selectivos, formados por decenas de valores, que pueden cotizar en varias plazas distintas. De ahí que los índices, de momento, sigan registrando movimientos, pese al parón en el parqué de Nueva York.

El fallo técnico en la Bolsa de Nueva York coincide hoy con otro problema técnico en el sistema de la aerolínea United Airlines, que se ha visto obligada a suspender vuelos en todo el mundo