EE.UU. e Irán negocian pacto nuclear

Las potencias mundiales e Irán esperan concluir un acuerdo para el martes que establezca una década de restricciones al programa nuclear iraní y alivie las sanciones internacionales a ese país

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2015-07-05 6:45:00

El secretario de estado norteamericano John Kerry y el canciller iraní Mohamad Javad Zarif siguen negociando a dos días de que se venza el nuevo plazo que acordaron para concretar un pacto sobre el programa nuclear del segundo país.

Kerry y Zarif se reunieron durante una hora y media el domingo por la mañana en Viena antes de una breve pausa. Pasado el mediodía retomaron las conversaciones.

Las potencias mundiales e Irán esperan concluir un acuerdo para el martes que establezca una década de restricciones al programa nuclear iraní y alivie las sanciones internacionales a ese país. Se anticipa que los cancilleres de otras cinco naciones negociadoras empezarán a llegar a la capital austríaca el domingo por la tarde.

Las negociaciones progresan. Los diplomáticos reportaron el sábado un acuerdo tentativo acerca de la rapidez y alcance del alivio a las sanciones. Pero restan algunos problemas por resolver como las reglas para la inspección de las actividades nucleares iraníes de investigación y desarrollo.