Dirigente de FMLN en acto de apoyo a Correa

La Red de solidaridad con Ecuador realizó una concentración en respaldo al presidente de Ecuador.

descripción de la imagen
Los abogados de los ocho exfuncionarios procesados expresaron que se había hecho justicia a favor de sus defendidos. foto edh / omar carbonero

Por

2015-07-03 8:00:00

Una alta dirigente del FMLN y simpatizantes del partido oficial participaron ayer en una concentración frente a la embajada de Ecuador, en apoyo al presidente ecuatoriano Rafael Correa.

“La actividad obedece a que el Gobierno ecuatoriano y el presidente Rafael Correa están siendo asediados por la derecha conservadora que quiere restaurarse en Ecuador, desestabilizando el proceso de la revolución ciudadana en Ecuador, por eso se ha creado la Red (de solidaridad con el pueblo de Ecuador) donde nuestro partido FMLN forma parte”, explicó Nidia Díaz, encargada de asuntos internacionales del FMLN y diputada en la Asamblea Legislativa.

Según Díaz, en Ecuador se está dando un proceso de “desestabilización” que afecta los planes de Correa.

“El presidente ha tratado de hacer, en base a la ley, una redistribución de la riqueza, por lo que la derecha se alzó y ha salido a las calles a protestar contra el presidente Correa “, dijo la diputada.

Para ella, el tipo de leyes que promueve Correa pueden generar ingresos para los proyectos económicos, sociales y democráticos de Ecuador.

Esta es la segunda actividad con la que el partido de izquierda muestra su apoyo a Rafael Correa; anteriormente ya lo había hecho a través de un comunicado.

En Nicaragua también le han mostrado el apoyo al mandatario ecuatoriano ante la crisis que enfrenta por las polémicas propuestas de reformas legales que fijan nuevos impuestos a las herencias y a la plusvalía inmobiliaria.

Ese ha sido el detonante de las movilizaciones de las últimas semanas por parte de la oposición en Ecuador, que no sólo pide el retiro definitivo de dichas iniciativas gubernamentales sino la salida del poder del mandatario, quien justifica las medidas. —AGENCIAS