Al menos 6 muertos en una mina informal del sur de Perú por un alud de nieve

Las autoridades locales no descartan más víctimas mortales a causa del alud

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-07-06 3:00:00

Al menos seis personas murieron en una mina informal del sur de Perú por una avalancha de nieve que los sepultó, informaron hoy a Efe fuentes del Centro de Operaciones de Emergencias de la Región (COER) de Puno, en la cordillera andina de Perú fronteriza con Bolivia.

Cinco cuerpos correspondientes a cuatro hombres y una mujer fueron recuperados el domingo por la tarde, mientras que hoy por la mañana se encontró el cadáver de una sexta víctima todavía por identificar, en un punto cercano al del resto.

Las autoridades locales no descartan más víctimas mortales a causa del alud.

La avalancha se produjo cerca del centro poblado Lunar de Oro, ubicado en el distrito andino de Ananea, perteneciente a la provincia de San Antonio de Putina, y estuvo causada por las intensas nevadas caídas en la zona desde el viernes.

Los cadáveres fueron trasladados a la posta médica del centro poblado de La Rinconada para ser identificados por sus familiares.

Las nevadas también afectaron a otros distritos vecinos a Ananea, como Quilcapuncu y Sina, con perjuicios para la ganadería, la agricultura y el transporte.

El Gobierno regional de Puno entregó 400 mantas a los distritos de Ananea y Putina dirigidas en su mayoría para abrigar a personas mayores.

El COER aseguró que se logró restablecer el tránsito de la carretera que comunica las localidades de Putina, Sina y Sandia, donde hoy prosigue con la entrega de ropa de abrigo a los habitantes locales.