Boko Haram mata 10 personas en Nigeria

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-07-11 6:00:00

Un comando numeroso de extremistas de la organización islámica Boko Haram atacó una población del noreste de Nigeria y mató a por lo menos 10 personas, además de tomar el control de una carretera principal de la región, informó la policía.

Un funcionario de la policía local que habló bajo la condición de no ser identificado porque no estaba autorizado para hablar con la prensa dijo que todas las víctimas murieron baleadas cuando los extremistas de Boko Haram atacaron la población. El ataque se llevó a cabo en Ngamdu, un pueblo a 100 kilómetros al oeste de Maiduguri, la capital del estado Borno.

Varios otros residentes fueron heridos durante el ataque del viernes.

Unidades militares ocuparon la región para luchar contra los atacantes que habían tomado control de la única carretera segura a Maiduguri.

Mientras tanto, funcionarios en Maiduguri dicen que un intento de ataque con bomba en la estación de autobuses más grande de la zona fracasó cuando se evitó que un mototaxi cargado de explosivos entrara al sitio.

El chofer del vehículo y cuatro pasajeros intentaron atacar un autobús lleno de pasajeros fuera de la estación, pero el chofer del autobús pudo alejarse antes de que el triciclo explotara, matando al chofer y a tres ocupantes.