Nicolás Maduro podría liberar a algunos presos políticos

La medida sería para tratar de congraciarse con Washington

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-06-30 7:00:00

Miami. En un artículo del diario El Nuevo Herald, después de consultar a varias fuentes gubernamentales venezolanas, asegura que el gobernante izquierdista Nicolás Maduro consideraría liberar a presos políticos.

En la investigación, aseguran que el régimen de Venezuela ha emprendido el proceso de acercamiento con Estados Unidos y contempla anunciar próximamente una serie de concesiones para tratar de congraciarse con Washington, “incluyendo la liberación de algunos presos políticos”, dijeron al periódico fuentes cercanas a la situación.

Entre las personas que podrían ser liberadas se encuentra Leopoldo López, pero se desconoce si el dirigente del partido Voluntad Popular estaría dispuesto a aceptar la medida de arresto domiciliario, que le permitiría salir de la prisión en la que se encuentra a cambio de mantenerse incomunicado en su casa, reseñó El Nuevo Herald.

Las fuentes consultadas dijeron que Nicolás Maduro espera realizar los anuncios “durante la visita esta semana” del influyente senador estadounidense Robert Corker, quien habría adelantado su viaje a Caracas.

Corker, quien preside el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, también tiene en sus planes reunirse con varios opositores, incluyendo la dirigente opositora María Corina Machado.

El medio reveló que Corker recibió una carta de Machado la semana pasada, y le recomendó que no dejara que el régimen controlara la totalidad de su visita a Venezuela y que se reuniera con dirigentes de la oposición, de los sindicatos y de la sociedad civil para poder tener una visión objetiva de lo que realmente está ocurriendo en el país.

Las fuentes dijeron que la liberación de los presos políticos busca comenzar a reparar la muy deteriorada opinión que EE. UU. tiene del régimen, tras las denuncias de violaciones a los derechos humanos y las investigaciones de los presuntos nexos de altos líderes del chavismo con el narcotráfico. —AGENCIAS