Farc anuncian cese el fuego unilateral desde el 20 de julio

El anuncio llega en el que las guerrilla ha arreciado ataques contra la infraestructura de Colombia

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-07-08 8:54:00

La guerrilla de las Farc acaba de anunciar por medio de un comunicado leído por alias “Iván Márquez” desde La Habana, Cuba, que desde el próximo 20 de julio decretarán un nuevo al cese el fuego unilateral como parte de esas recomendaciones que hicieron los países garantes de desescalar el conflicto, informan medios de prensa.

“Recogiendo el espíritu del llamado de los garantes del proceso, Cuba y Noruega, y de los acompañantes del mismo, Venezuela y Chile, anunciamos nuestra disposición de ordenar un cese al fuego unilateral a partir del 20 de julio, por un mes. Buscamos con ello generar condiciones favorables para avanzar con la contraparte en la concreción del cese al fuego bilateral y definitivo”, señalaron las Farc en su declaración.

El anuncio de la tregua unilateral llega en uno de los momentos más álgidos del proceso de paz y luego de una escalada de ataques contra la infraestructura petrolera y energética del país que hicieron de junio el mes más violento en lo que va de los diálogos que se desarrollan en Cuba.