Líder opositor afirma que Rousseff ???está sitiada??? por la crisis

Agrega que la actual situación impacta en el ánimo de los inversores, que ya no apuestan por Brasil debido a la “desconfianza”

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2015-07-19 9:00:00

BRASILIA. El opositor Aecio Neves, excandidato a la presidencia de Brasil, afirmó en una entrevista que publicó ayer el diario Correio Braziliense que la mandataria Dilma Rousseff está “sitiada” por el deterioro económico y los escándalos de corrupción. 
“Vemos una denuncia atrás de otra” y “hay una cuestión que hace mucho más frágil a la presidenta, que es la economía”, declaró el senador y presidente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), quien el año pasado perdió las elecciones frente a Rousseff por una diferencia de escasos tres puntos porcentuales. 
Además de la delicada situación política generada por el vasto escándalo de corrupción en la estatal Petrobras, Neves señaló que “hay otra crisis”, provocada por el aumento del “desempleo, de la inflación y de las tasas” de interés. 
“Una crisis agrava a la otra”, indicó Neves, quien sostuvo que esa situación impacta en el ánimo de los inversores, que ya no apuestan en Brasil pues “han perdido la confianza” en el país. 
“Sin confianza no se retoma el crecimiento” y “nadie respeta al Gobierno”, apuntó el líder opositor, quien además consideró que los problemas que Rousseff enfrenta con su base parlamentaria ya afectan la gobernabilidad. 
Neves declinó opinar sobre la posibilidad de que Rousseff sea sometida a un juicio político con miras a su destitución, una tesis que barajan sectores minoritarios de la oposición, pues consideró que “las condiciones no están dadas en este momento”. No obstante, apuntó que “eso no impide que pueda ocurrir” en caso de que se compruebe que Rousseff tuvo alguna participación en los escándalos o que las cuentas del Gobierno referentes a 2014 sean rechazadas por el Congreso debido a supuestas maniobras ilegales para minimizar el déficit fiscal acumulado en un año electoral.