Trabajadores aeroportuarios en Nueva York amenazan con huelga

El sindicato Unión Internacional de Empleados de Servicio anunció que la medida comenzara en las terminales de Delta en el aeropuerto John F. Kennedy a las 22 horas del miércoles 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-07-21 10:39:00

Más de mil agentes de seguridad aeroportuaria subcontratados, maleteros y asistentes para usuarios de sillas de ruedas en los dos principales aeropuertos de Nueva York planean ir a la huelga a partir del miércoles por la noche.

El sindicato Unión Internacional de Empleados de Servicio anunció que los piquetes comenzarán en las terminales de Delta en el aeropuerto John F. Kennedy a las 22 horas del miércoles y en La Guardia a las 6 horas del jueves.

Los empleados trabajan para el subcontratista de Delta Aviation Safeguards. Su empresa matriz, Command Services Corp., con sede en Herndon, Virginia, no ha respondido a un llamado para comentar al respecto.

El sindicato dijo que sus reclamaciones por mejor tratamiento “han sido respondidas con represión ilegal”. Agrega que Aviation Safeguards amenazó despedir trabajadores por hacer huelga y dice que violó los derechos de los trabajadores a organizarse.

No está claro como la huelga afectará a los viajeros.

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey no formuló declaraciones por el momento.