Trump dice en la frontera que los hispanos lo aman

El aspirante reiteró ayer su promesa de construir un muro en partes de la frontera

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2015-07-23 9:00:00

LAREDO, TEXAS.  Completamente seguro de sí mismo, Donald Trump visitó la frontera con México el jueves y vaticinó que los hispanos lo amarán — “ya lo hacen”— pues como presidente regresará los empleos que se han ido al extranjero y le dará más oportunidades a aquellos que viven legalmente en EE.UU.

“Hay un gran peligro con los ilegales”, dijo el precandidato republicano a reporteros. Pero afirmó tener “una gran relación” con los hispanos, incluso a pesar de que los líderes latinos lo han acribillado por describir a los inmigrantes mexicanos como criminales y violadores.

“Un muro en la frontera nos ahorraría muchísimo dinero. Tenemos que levantar un muro”, afirmó el controvertido magnate inmobiliario, que lidera la intención de voto en la contienda republicana, según las últimas encuestas.

Trump matizó que el muro debe levantarse solo en “algunas partes” de la extensa frontera entre ambos países.

“Regresaré los trabajos de China, regresaré los trabajos de Japón”, dijo Trump. “Los hispanos obtendrán esos empleos y amarán a Trump”.

La rápida visita a la frontera se dio mientras Trump sigue ganando la atención de la contienda presidencial republicana, lo que exaspera a sus rivales.

Trump, un empresario y estrella de la televisión, creó todo un espectáculo antes de su viaje de campaña al decir que se estaba poniendo “en gran peligro” al ir a la frontera cerca de la violenta ciudad mexicana de Nuevo Laredo, pero dijo “lo tengo que hacer, lo tengo que hacer”.

Decenas de personas, entre manifestantes y simpatizantes, lo esperaban en tierra. Algunos le gritaban “¡fuera!” en español.