Prohiben a diputada acusada de corrupción ir al congreso

En el caso están implicadas otras 12personas, exempleados de la Secretaría de Salud por la presunta venta fraudulenta de medicinas al Estado 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2015-07-23 9:00:00

HONDURAS. El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera, quien conoce el caso sobre presunta corrupción contra la diputada Lena Gutiérrez, una de los vicepresidentes del Parlamento, le prohibió ayer que concurra a las dependencias del poder Legislativo. 

Rivera, quien fue designado juez en el caso de Gutiérrez, decidió además suspender el arresto domiciliario que pendía contra la diputada, quien enfrenta acusación, junto a dos hermanos suyos, y su padre, el empresario Marco Tulio Gutiérrez, por presunta estafa contra el Estado. 

En el caso están implicadas otras 12 personas, exempleados de la Secretaría de Salud por la presunta venta fraudulenta de medicinas al Estado a través de una droguería propiedad de la familia Gutiérrez. 

La diputada Gutiérrez, por el gobernante Partido Nacional, dijo en su momento que desde 2009 dejó de ser socia de la empresa Astropharma tras vender sus acciones y que nunca le vendió medicinas a la Secretaría de Salud. 

El juez Rivera también resolvió hoy que Gutiérrez deberá presentarse cada quince días a un tribunal o firmar un libro, y que no podrá salir del país sin la autorización de la autoridad correspondiente. 

La audiencia inicial del caso se celebrará el próximo día 30, según la resolución del juez Rivera.