Capriles va a EE.UU. a pedir observadores de OEA en comicios

Denunciará que opositores son inhabilitados para participar en las elecciones de diciembre

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2015-07-26 9:00:00

CARACAS.  El dos veces candidato presidencial de la oposición venezolana Henrique Capriles anunció ayer que hoy pedirá en Washington al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que designe observadores electores para las elecciones legislativas de diciembre. 

“Voy con el planteamiento de la observación electoral de este organismo en los próximos comicios parlamentarios y también expondremos la situación de los derechos humanos y económicos”, dijo Capriles. 

El uruguayo Almagro “tuvo la gentileza de abrir un espacio en su agenda para atendernos” en la sede de la OEA en la capital estadounidense, añadió en un poblado del céntrico estado de Miranda, del cual es gobernador, desde donde se dirigió al aeropuerto internacional que sirve a Caracas para viajar a Washington. 

Los comicios parlamentarios del 6 de diciembre renovarán la totalidad de los 167 escaños de la unicameral Asamblea Nacional (AN), actualmente con mayoría de 99 diputados afines al presidente Nicolás Maduro. 

Capriles dijo que también pondrá a Almagro al tanto de las inhabilitaciones de dirigentes opositores que aspiran a ser candidatos en las elecciones de diciembre, pero que la Contraloría General se los impide debido a supuestas irregularidades tributarias que les achaca, lo que la oposición tilda de triquiñuelas y falsedades.