Boko Haram utilizó a niña para ataque suicida

Según autoridades, una niña de 10 años se estalló en un mercado de la ciudad de Damaturu. Hubo 14 muertos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-07-26 9:00:00

Lagos. En un nuevo episodio sangriento de una ola de ataques que parece no tener fin, una niña de apenas 10 años se inmoló ayer en el medio de un mercado popular del noreste de Nigeria y mató a 14 personas en un atentado calcado a los de la milicia islamista radical Boko Haram.

“La explosión fue tan fuerte que sacudió los edificios de la zona”, contó Asabe Abu Kabar, un hombre que vive cerca del mercado y cuyo edificio se vio afectado por la detonación.

Abu Kabar llegó a contar 14 muertos y unos 50 heridos, que fueron trasladados al principal hospital de la ciudad, Damaturu, la capital de Yobe, una de las provincias del norte de Nigeria en donde Boko Haram es más fuerte.

En los últimos meses, Boko Haram ha recurrido a los atentados en mercados, lugares de culto y estaciones de colectivos para consolidar y extender su campaña de terror en el noreste de Nigeria, región en la que dice quiere instalar un califato islámico.

En esta nueva ola de atentados suicidas, la milicia radical viene utilizando jóvenes y niñas como atacantes. Se sospecha que la mayoría de sus víctimas son menores de edad que fueron secuestradas en algunos de sus ataques y redadas a pueblos y ciudades.