Capriles pide a la OEA observación electoral en Venezuela

Los comicios del 6 de diciembre renovarán los 167 escaños de Asamblea Nacional

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2015-07-27 9:00:00

WASHINGTON. El dos veces candidato presidencial de la oposición venezolana Henrique Capriles criticó ayer en Washington las “indefendibles” posiciones del régimen de Nicolás Maduro y reiteró la petición ante la OEA de una misión de observación electoral para las elecciones legislativas de diciembre que garantice su “transparencia”.

“Las posiciones del gobierno son indefendibles, por eso está encerrado, no quiere que vaya la OEA (…) El gobierno debería ser el primer interesado para garantizar que sean los venezolanos quienes decidan el futuro del país”, aseguró Capriles tras reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, en la sede de la institución.

Capriles indicó que había ilustrado a Almagro sobre la “situación explosiva” que vive actualmente Venezuela, al mencionar la elevada inflación y los problemas de desabastecimiento.

El secretario general de la OEA y ex canciller de Uruguay publicó el mes pasado en su cuenta de Twitter que la OEA está “dispuesta a unirse a observación electoral en Venezuela si (el) gobierno de Nicolás Maduro acepta nuestra participación” .