RSF condena hostigamiento a un periodista boliviano

La organización pidió al gobierno y a la Justicia de Bolivia que no criminalicen la labor de los medios

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Internacionales

2015-07-27 9:00:00

LA PAZ. Reporteros Sin Fronteras (RSF) criticó ayer que  el periodista Juan Carlos Paco Veramendi paso casi una semana encarcelado, acusado de haber causados destrozos en las protestas del miércoles pasado en La Paz en apoyo a la región de Potosí. 

Ese reportero de la emisora “Radio Líder”, según RFS, iba a ser juzgado por “perturbación del orden público” y “tenencia de explosivos”. 
Ayer, una juez boliviana decidió liberales bajo medidas sustitutivas mientras se continúa investigando el suceso.

“La Fiscalía no tenía ninguna prueba de que haya participado en los actos de violencia que tuvieron lugar el 22 de julio”, denunció RSF, que subrayó que Veramendi solo ejercía su trabajo. 

La organización pidió al gobierno y a la Justicia de Bolivia que no criminalicen la labor de la prensa, y destacó que ese último arresto provisional no estaba justificado porque “la Fiscalía no había investigado seriamente” lo sucedido. 

RSF añadió que mientras los magistrados “detienen arbitrariamente a profesionales de los medios de comunicación, la justicia boliviana demuestra una gran lentitud al investigar las agresiones y los asesinatos” que sufre ese colectivo.