Cazador que mató a Cecil: “No tenía ni idea de que era un león conocido”

Walter Palmer, dentista en Minneapolis -EE.UU.-, señalado como el responsable de asesinar al felino león símbolo de Zimbabue, se pronunció en un periódico estadounidense 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-07-28 6:15:00

Walter Palmer, dentista en Minneapolis -EE.UU.-, señalado como el cazador que mató a Celcil, un león simbolo de Zimbabue, sostuvo que él “No tenía ni idea de que era un león conocido, confié en mis guías”.

Palmer, quien tiene como pasatiempo preferido el uso del arco y flecha, asesinó al felino en las afueras del parque nacional Hwange, en Zimbabue. El animal murió desangrado luego de ser engañado para salir de la zona que prohíbe la caza.

El león de 13 años fue encontrado decapitado y sin piel días después de su deceso. Para su monitoreo, tenía un collar de GPS que era controlado por científicos. El cazador se lo arrancó para evitar su seguimiento.

Te puede interesar leer:

 Dentista estadounidense acusado de cazar ilegalmente a león 

Matan a Cecil, león símbolo de un parque nacional en Zimbabue

Si bien el dentista admitió que había participado en la caza, realizada el 1 de julio, afirmó que contrató varios guías profesionales que consiguieron todos los permisos adecuados. “Que yo sepa, todo acerca de este viaje fue legal”, agregó.

Aseguró, además, que las autoridades nunca se comunicaron con él y, de hacerlo, estará a su disposición. “Lamento profundamente que el ejercicio de una actividad que amo, como la caza, y que realizo con responsabilidad y en el marco de la ley, haya terminado con este león”, se justificó.

Palmer se ha transformado en el más odiado de Facebook. En su perfil de la red social, confirma que le gusta la “vida salvaje”. Pero los comentarios que recibió por parte de los usuarios no fueron muy elogiosos.

Con información de diario Colorado News.