Recapturan a piloto de avioneta abandonada en Roatán

Llegó hace 13 días a la isla del Caribe hondureño y se llegó a sospechar que allí viaja el "chapo" Guzmán

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-07-29 7:13:00

TEGUCIGALPA.  El piloto mexicano Víctor Manuel Calderón Cortés fue recapturado ayer al intentar huir pese a ser investigado por abandonar hace 13 días una avioneta de lujo en un aeropuerto del norte de Honduras.

“Calderón permanecerá en prisión hasta que aclare su caso”, dijo el portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán.

Su nuevo arresto ocurrió en el aeropuerto internacional La Mesa de San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa, cuando Calderón iba abordar un avión a la Ciudad de México.

Según Guzmán, el 18 de julio la fiscalía lo liberó en la isla de Roatán, tras advertirle que no podía abandonar el país porque estaba siendo investigado. El 16 de julio había llegado junto con dos pilotos mexicanos a bordo de la avioneta, la cual abandonaron en la terminal aérea sin ofrecer explicaciones.

La policía identificó a los otros dos tripulantes como Carlos Rafael Ramírez y Enrique Gaona Areas, los cuales partieron del país al día siguiente. 

 El incidente ocurre en momentos en que el gobierno mantiene un estado de alerta para evitar el ingreso del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien recientemente se fugó de una cárcel en México. Las autoridades creen que él vivió algún tiempo en el oeste de Honduras