Donald Trump propone deportar todos los indocumentados

Durante una entrevista, el empresario sostuvo que permitiría que vuelvan solo "los buenos", aunque sin derecho a la ciudadanía.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-07-30 6:00:00

Donald Trump ha develado algunos detalles de sus intenciones en política migratoria en caso de llegar a la Casa Blanca en 2016, reporta El Diario de Nueva York.

En una entrevista con CNN, el empresario sostuvo que deportará a todos los inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos y, posteriormente, permitirá la vuelta “de los buenos”, aunque nunca con derecho a la ciudadanía.

El magnate republicano aseguró a la entrevistadora Dana Bash: “Tenemos que echarlos a todos, vamos a traerlos si son buena gente”.
 
Trump aclaró que aquellos que consiguieran volver a Estados Unidos, mediante “un proceso acelerado”, no obtendrían ninguna posibilidad de entrar en un camino hacia la ciudadanía. 

“Tenemos que estar seguros de que eran (ciudadanos) ejemplares, que eran gente maravillosa cuando estaban acá. Que trabajaron duro, que no había ningún problema (con ellos). Tenemos que traer a personas grandiosas a este país”, manifestó el precandidato. Añadió igualmente que “me gusta la idea de la inmigración. Pero tiene que ser inmigración legal”.

Abordado sobre cómo implementaría este proceso, tan solo ofreció como respuesta que pese a que es una tarea complicada de realizar para los políticos no lo es así para un empresario millonario como él.