Régimen venezolano intenta ocupar planta de una empresa

Por decreto, el chavismo desalojará una planta productiva privada para construir casas ahí

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-07-30 7:43:00

CARACAS. Las autoridades venezolanas acordaron la toma de un centro de distribución de alimentos y bebidas de la corporación Empresas Polar, la mayor productora de alimentos procesados del país, anunció el jueves el grupo.

El Ministerio de la Vivienda realizó un “intento de ocupación” de unas instalaciones de Empresas Polar en el sector de la Yaguara, al oeste de la ciudad, donde operan unos centros de distribución de Alimentos Polar y Pepsi-Cola de Venezuela, que son filiales del grupo, indicó la corporación en un comunicado.

La decisión de las autoridades originó la paralización desde la tarde del miércoles de los despachos de alimentos y bebidas que realiza el grupo desde esa instalación hacia numerosos comercios en Caracas y los estados centrales de Miranda y Vargas.

El director de Alimentos Polar, Manuel Felipe Larrazábal, solicitó en un comunicado la reconsideración de la medida debido a que en las instalaciones de la Yaguara “se presta servicio logístico para abastecer a la capital y los estados vecinos”.

“No cuestionamos que se quieran construir viviendas, que son tan necesarias, pero nos preguntamos por qué hay que afectar instalaciones industriales activas”, agregó el directivo.

La AP solicitó al Ministerio de la Vivienda una reacción sobre la medida contra Empresas Polar pero no hubo comentarios. 

Polar deberá desalojar en un plazo de 60 días la planta  debido a un decreto gubernamental que ordena la construcción de viviendas en esos terrenos, informó también  el secretario general del sindicato de Pepsi Cola, Bladimir Camargo.