Hillary Clinton pide fin al embargo a Cuba

Se lo hizo saber al presidente Obama, quien está a tono con esta iniciativa.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-07-31 9:56:00

La precandidata presidencial demócrata Hillary Rodham Clinton pidió hoy poner fin al embargo comercial de Estados Unidos contra Cuba vigente desde 1962.
La posición, que Clinton ya esbozó en su libro de 2014 “Hard Choices” (“Decisiones difí­ciles”), la pone a tono con el presidente Barack Obama, quien tomó decisiones en diciembre para reestablecer relaciones diplomáticas con Cuba y ha pedido que se normalicen las relaciones comerciales.
Tal vez lo más importante es que el llamado de Clinton dibuja un agudo contraste con dos de los principales contendientes por la candidatura presidencial republicana de Florida —el senador Marco Rubio y el ex gobernador Jeb Bushâ” en momentos en que más votantes cubano-estadounidenses jóvenes en Florida están suavizando su postura sobre el asunto.
Es poco probable que el Congreso, de mayorí­a republicana, permita cambios en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba en el corto plazo.
“Ha llegado el momento para que nosotros sigamos el camino de acercamiento que ha presentado el presidente Obama”, dijo Clinton el jueves después de una reunión de campaña con lí­deres sindicales en Maryland. “Es algo en lo que trabajé como secretaria de Estado, algo que le recomendé mucho (a Obama) que tuviera en cuenta durante su segundo mandato”.