“No oí nada”, dice el vecino de celda de “El Chapo”

El reo de la celda 19, Mario Cárdenas Guillén, uno de los jefes del cártel del Golfo, respondió de esa manera sobre la fuga de Guzmán

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-07-16 10:19:00

Mario Cárdenas Guillén, uno de los jefes del cártel del Golfo, quien era vecino de celda de Joaquín “El Chapo” Guzmán aseguró no haber escuchado nada el día en que se fugó el narcotraficante del cártel de Sinaloa.

“Uno se pone los audífonos, no oí nada. Por esos días creo que andaban impermeabilizando”, aseguró el hombre que fue detenido por la Marina en septiembre de 2012, detalló una publicación de eluniversal.com.mx.

Cárdenas, hermano de Osiel, ambos del cártel del Golfo, ocupa la celda 19 del pasillo de los presos más peligrosos del penal de máxima seguridad de El Altiplano, en México, mientras que “El Chapo” estaba en la 20.

En la zona donde estaba “El Chapo” hay 20 reos considerados de alta peligrosidad. El Canicón, de Los Zetas, El JJ, brazo derecho de La Barbie…, entre otros, indicó el medio digital mexicano.

Agregó que un grupo de cinco diputados y senadores de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional llegó al lugar de la fuga de “El Chapo”. A cinco días del escape, es el segundo recorrido para legisladores, previo a la comparecencia ante el Congreso de Monte Alejandro Rubido, comisionado nacional de Seguridad; del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y del director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Imaz, para que expliquen cómo es que se les fue “El Chapo” la noche del 11 de julio a las 20:52 horas con 19 segundos.