Mandos de seguridad en México analizan medidas tras fuga de “El Chapo”

El secretario de Gobernación regresó de urgencia desde Francia como miembro de la comitiva del presidente Enrique Peña Nieto que se encuentra de en visita oficial en el país europeo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2015-07-13 11:00:00

Los altos mandos de seguridad del gabinete discuten las medias a tomar tras la fuga del jefe del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, un golpe que ha dañado fuertemente la imagen del gobierno mexicano.

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong regresó de urgencia desde Francia como miembro de la comitiva del presidente Enrique Peña Nieto que se encuentra de en visita oficial en el país europeo.

Osorio se reunió el lunes con los responsables de seguridad, inteligencia y con la procuradora general de la República, entre otros altos cargos, para evaluar el operativo puesto en marcha para recapturar al capo y las medidas a tomar a partir de ahora.

También acudirá al penal de máxima seguridad del que escapó Guzmán a través de un sofisticado túnel que ha puesto de manifiesto el gran poder del narcotraficante.

Esta segunda fuga del “Chapo” ha minado la credibilidad del gobierno de Peña Nieto que se negó a extraditar a un criminal con numerosas causas pendientes en EE.UU. y la prensa mexicana ya ha comenzado a plantear preguntas sobre cómo fue posible el espectacular escape y los niveles de complicidad que debieron ser necesarios.