Tigre que escapó de zoológico de Tiflis mata a un hombre en Georgia

El felino estaba escondido en una fábrica abandonada que se utiliza como mercado de construcción.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2015-06-17 8:00:00

Un tigre que se escapó del zoológico de Tiflis por las severas inundaciones en la capital de Georgia mató a un hombre el miércoles, antes de ser sacrificado por la policía.

El Ministerio del Interior de la antigua república soviética informó que el felino estaba escondido en una fábrica abandonada que se utiliza como mercado de construcción, cuando atacó al hombre, quien murió en el hospital debido a las heridas.

“Entramos al depósito y de pronto un tigre blanco se abalanzó a una habitación contigua y atacó a uno de los trabajadores, saltando hacia su garganta y mutilándolo”, dijo el testigo Alexander Shavbulashvili a The Associated Press. “Rompimos la ventana de otra habitación y huimos, el sonido de los cristales rompiéndose debió asustarlo y corrió”.

Comandos de la policía llegaron de inmediato al lugar y mataron al tigre.

“Era un tigre blanco”, dijo el ministro del Interior Vakhtang Gomelauri a la AP. “Quisimos sedarlo, pero era muy agresivo y tuvimos que liquidarlo”.

La portavoz del zoológico Khatia Basilashvili por el momento no pudo dar más detalles sobre el tigre.

El miércoles, el gobierno criticó duramente a los responsables del zoológico por no dar información confiable. El martes, las autoridades del zoo dijeron que ocho leones, siete tigres y al menos dos de sus tres jaguares murieron por las inundaciones en la capital de Georgia.

La inundación, causada por las lluvias torrenciales del fin de semana, dejaron al menos 19 muertos, destruyó casas y caminos. Todavía hay seis personas desaparecidas.

El zoológico informó el miércoles que uno de sus 17 pingüinos fue encontrado vivo en el río Kura, cerca de la frontera con Azerbaiyán, a 40 kilómetros (25 millas) al este de la capital. Previamente fueron encontrados vivos otros ocho pingüinos.

Las autoridades del zoo dijeron que menos de la mitad de los 600 habitantes del centro animal sobrevivieron a la inundación.