Capturan a 4 presuntos pandilleros salvadoreños que asaltaban en Guatemala

Las autoridades les decomisaron una "pistola de juguete" y un teléfono móvil

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia EFE

2015-06-09 8:45:00

Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron hoy a cuatro presuntos pandilleros salvadoreños que asaltaban a estudiantes con una pistola de juguete.

Los supuestos integrantes de la “Mara Salvatrucha” fueron detenidos cuando “pretendían despojar de sus pertenencias” a un grupo de estudiantes en el centro histórico de Ciudad de Guatemala, de acuerdo con un comunicado de la Policía Nacional Civil.

Los aprehendidos son: Estiben Soet López, de 21 años de edad; Jorge Esquivel Barrios, de 28; Lester Emanuel Linarde, de 30 y Álvaro Luis Esquivel Teotil, de 34.

Las autoridades decomisaron una “pistola de juguete” y un teléfono móvil de los detenidos, quienes supuestamente “agredieron físicamente a una mujer en el rostro” durante el asalto.

“La aprehensión se efectuó luego (de) que un motorista que pasaba por el lugar alertara a los agentes captores, quienes de inmediato redujeron al orden a los delincuentes”, aseveró la Policía.

Las fuerzas de seguridad de Guatemala arrestaron a un promedio anual de 50.000 sospechosos por distintos delitos durante el 2013 y el 2014, según cifras oficiales.