Donald Trump lanza candidatura en EE. UU.

El magnate se suma a otros 11 aspirantes a la candidatura del Partido Republicano para la elección presidencial 2o16.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-06-16 8:00:00

WASHINGTON. El excéntrico magnate de bienes raíces y celebridad televisivo Donald Trump dijo ayer que buscará la candidatura a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano.

Con el empresario, cuya fortuna alcanza los 9,000 millones de dólares, suman 12 los contendientes por la candidatura republicana y se anticipa que en las próximas semanas otros se sumarán.

“Toda mi vida he escuchado que una persona verdaderamente exitosa, y hasta una persona moderadamente exitosa, no puede postularse a un cargo público. Eso no debe pasar más”, dijo Trump.

Trump hizo el anuncio en la torre que lleva su nombre situada en el centro de Manhattan ante un pequeño grupo de simpatizantes, algunos de los cuales portaban camisetas con las leyendas “Hagamos grande a Estados Unidos otra vez” y “No más políticos profesionales”.

Trump había coqueteado con la posibilidad de ser candidato en años anteriores, pero siempre se retractó. Antes del inicio de la campaña de 2016 decidió no renovar su contrato para hacer un reality show con NBC llamado “El aprendiz”, ya que no le está permitido aparecer en un programa de TV y ser candidato al mismo tiempo.

—AGENCIAS.