Elefanta escapa de circo en Alemania y mata a un hombre

El paquidermo, de 34 años de edad, fue capturado y devuelto al circo. Se sospecha que alguien dejó salir al animal de su jaula.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2015-06-13 11:00:00

Una elefanta escapó de un circo en Alemania y mató a un hombre de 65 años que tomaba un paseo matutino el sábado, informó la policía.

El hombre estaba tomando su paseo habitual por un bosque cerca de Buchen, el suroeste del país, cuando la elefanta lo atacó, causándole lesiones fatales, dijo la portavoz de la policía en Heidelberg, Yvonne Schmierer.

El paquidermo, de 34 años de edad, fue capturado y devuelto al circo.

La policía dijo que investiga si alguien dejó a la elefanta “Baby” fuera de su recinto y las razones por las que el animal actuó agresivamente hacia el hombre.

“Hay evidencia de la participación de terceros”, dijo Schmierer. “O a alguien se le olvidó cerrar la jaula o la elefanta fue liberada intencionadamente”, dijo.

La agencia alemana de noticias dpa informó que la elefanta había lesionado previamente a varias personas. La agencia citó a un representante de la rama alemana del grupo por los derechos de los animales PETA, que pidió a las autoridades que alejen al animal del circo.