Corte Suprema abre causa penal a Martinelli

Según medios locales, entre los 10 querellantes hay políticos, abogados, un periodista y un catedrático.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-06-08 7:00:00

PANAMÁ. La Corte Suprema de Justicia de Panamá (CSJ) abrió ayer una causa penal al expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) tras admitir varias querellas presentadas en contra del exgobernante, por haber incurrido en supuestas escuchas ilegales durante su administración.

La decisión fue tomada durante una reunión extraordinaria por el pleno de los magistrados.

La CSJ admitió la causa penal contra Martinelli, diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), por los presuntos delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, además de peculado, abuso de autoridad, asociación ilícita y atentar contra la seguridad informática.

Este es la segunda investigación abierto al expresidente Martinelli por la CSJ.

En enero, la Corte inició una causa a Martinelli por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública, por irregularidades en la contratación de una empresa para la compra de comida deshidratada para escuelas públicas.

Martinelli está fuera del país desde que salió de Panamá el 28 de enero pasado, horas antes de que la CSJ decidiera abrir una investigación contra él por supuestos delitos contra la administración pública. —AGENCIAS.