El ??guila ganó y alargó la serie final

Derrotó por 64-86 a El Rápido en su visita a La Unión

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-06-22 12:00:00

LA UNIÓN. Águila derrotó ayer a domicilio a El Rápido, por 64-86, e igualó la serie final del Torneo Apertura 2015 a un triunfo por bando para forzar a un tercer juego, que deberá disputarse este próximo miércoles 24 de junio.

El quinteto emplumado, que llegó a La Unión golpeado por la derrota del día sábado, comenzó el juego a tambor batiente y con un ritmo demoledor, que rápidamente le valió para tomar el control del juego.

Ya a los cinco minutos había conseguido una ventaja de diez puntos. Lo cual fue clave para dar un golpe sociológico de entrada. Dicha ventaja la fueron ampliando a medida que el juego avanzada.

Acá fue determinante el gran trabajo que en la parte ofensiva desplegaron jugadores como Óscar Rivera, Carlos Arias, Mario Flores y el estadounidense Richard Nixon, quienes mostraron una puntería muy certera.

También en la parte defensiva, el Águila supo neutralizar el peligro que intentó llevar a su área el quinteto oriental, que ayer siempre fue a la zaga del rival.

En el duelo de ayer, si bien los panameños Daniel King y Manuel Guevara siempre destacaron en el plano individual por parte de El Rápido, ya en la parte colectiva tampoco pudieron ser tan determinantes como en el primer juego disputado el sábado, como para haber evitado la derrota.

Así, ante un lleno espectacular en el Gimnasio de La Unión, El Rápido no pudo aprovechar el respaldo de su afición que no cesó de apoyarlo en ningún momento. Pese a ello no pudieron coronarse campeones.

Ahora deberán viajar este miércoles una vez más a San Salvador para jugar un tercer y definitivo juego, donde se conocerá al campeón nacional.

El mejor jugador del partido por parte del ganador fue, de nuevo, Carlos Arias. El ala pivote acabó con un nuevo doble doble, esta vez de 21 puntos (9 de 18 de campo), 10 rebotes, seis asistencias, dos bloqueos y dos pérdidas de balón.

Cuatro elementos titulares acabaron con dobles dígitos en la parte ofensiva, incluido Arias. Los otros fueron Jorge Loucel, con 18 tantos (8 de 17 de campo); Óscar Rivera (4 de 10), con 13, y con la misma cantidad, Mario Flores (5-12).

Del lado de El Rápido, Daniel King puso 27 puntos (11 de 15 de campo) y 21 rebotes, pero su gran partido individual no fue suficiente en esta ocasión, ya que el equipo acabó con un pobre porcentaje de campo, con apenas el 33.8 de efectividad.

De hecho, solo King y Guevara anotaron en dobles dígitos. Este último acabó con 16 tantos, pero para ello necesitó 24 intentos de campo.

La batalla de los rebotes volvió a ser para El Rápido, que acabó con 43 por 37, pero esta vez los puntos en la pintura se los limitaron a 30, por 40 que anotó el Águila, una de las claves del encuentro.

La otra, las 17 pérdidas de balón de los locales, por 8 de los visitantes. —Rafael Cárcamo