Ataque armado en iglesia evangélica de Guatemala deja 2 muertos y al menos 9 heridos

En el hecho una niña de 9 años y una mujer de 33 años perecieron, mientras un bebé y una adolescente de 14 años se encuentran entre los lesionados

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Acan - EFE

2015-06-21 10:00:00

Una niña de nueve años y una mujer de 33 murieron el sábado por la noche en la Ciudad de Guatemala durante un ataque armado registrado en una iglesia evangélica, donde otras nueve personas resultaron heridas, informaron hoy varias fuentes.

El atentado fue perpetrado por desconocidos durante un servicio religioso, en una iglesia evangélica situada en el sector oeste de la capital del país centroamericano, según confirmaron los Bomberos Voluntarios.

La niña Ashley Milagros López, de 9 años, y Betsy Verónica Álvarez de Cuyán, de 33, murieron durante el tiroteo, cuyo origen aún no ha sido establecido, pero según medios locales podría tener su origen en una extorsión.

Los nueve heridos, dentro de los que se incluyen un bebé y una niña de 14 años, fueron trasladados al Hospital Roosevelt, uno de los dos más grandes de la Ciudad de Guatemala.

Las autoridades no han confirmado si fue uno o varios los asesinos que ingresaron al inmueble religioso, denominado Iglesia de Dios de la Profecía, situado en el municipio de Mixco, del departamento de Guatemala.

Guatemala contabilizó 63 menores de edad asesinados durante 2014, según datos de la organización humanitaria Grupo de Apoyo Mutuo (GAM).

El país centroamericano registró un promedio de 6.000 muertes anuales violentas durante 2014 y 2013.