Opositores marchan en Caracas en apoyo peticiones de Leopoldo López

López se mantiene en huelga de hambre en demanda porque se fije una fecha para las elecciones parlamentarias previstas para este año y con observación internacional "calificada".

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-06-20 10:40:00

Un grupo de opositores venezolanos en huelga de hambre, acompañados por simpatizantes e integrantes del partido opositor Voluntad Popular (VP), se concentran en dos puntos de Caracas para marchar hoy a una plaza en el este de la ciudad en apoyo a las peticiones del político encarcelado Leopoldo López.

La marcha estará encabezada por la esposa de López y la cónyuge del también prisionero Daniel Ceballos – Lilian Tintori y Patricia Gutiérrez, respectivamente-, además de un grupo de manifestantes que se encuentran en huelga de hambre, entre ellos diputados, estudiantes y concejales, en su mayoría adeptos al partido VP.

Los manifestantes respaldan los petitorios de López, que se mantiene desde hace 27 días en huelga de hambre en su celda en la prisión de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, solicitando que se fije una fecha para las elecciones parlamentarias previstas para este año y con observación internacional “calificada”.

Además pide la liberación de los que la oposición venezolana denomina “presos políticos” y el “fin de la represión, persecución y censura” en el país caribeño.

La concentración tendrá lugar frente a la estatua José Martí en el este de la capital venezolana, lugar en el que López, líder de VP, se entregó a las autoridades venezolanas en febrero de 2014 tras ser acusado de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos ocurridos tras una marcha antigubernamental en febrero de 2014.

Tanto López como Ceballos se encuentran encarcelados desde hace más de un año y son acusados de delitos relacionados con la violencia que se manifestó en muchas de las protestas que se desarrollaron los primeros meses del año pasado en el país y que dejaron 43 muertos y cientos de heridos.