Ordenan 65 años de prisión a guatemalteca por secuestro y asesinato de menor

Los hechos ocurrieron el año pasado en el interior de la escuela República de Italia, ubicada en el municipio de Chinautla.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia EFE

2015-06-24 4:00:00

Un tribunal de Guatemala dictó hoy 65 años de prisión inconmutables contra una mujer por el secuestro y el asesinato de una niña de diez años.

El Tribunal Décimo de Sentencia Penal impuso a Debia Patricia Pensamiento Hernández, 35 años de pena por el secuestro y 30 por el asesinato de la niña Dulce Raquel Azucena Vásquez Lara.

El Ministerio Público (MP) de Guatemala explicó, en un comunicado de prensa, que los hechos ocurrieron el año pasado en el interior de la escuela República de Italia, ubicada en el municipio de Chinautla.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Unidad contra Secuestros de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, la menor fue vista por última vez el 25 de septiembre de 2014 con el guardián y su esposa, la hoy sentenciada.

Ese mismo día, el padre de la menor asesinada recibió una llamada en la que le exigían 100.000 quetzales (unos 13.000 dólares) a cambio de la liberación de la infante.

La familia denunció el hecho y el 2 de octubre las autoridades consiguieron detener a Pensamiento Hernández y a su marido, Edwin Haroldo Vanegas Castañeda, de 53 años, y quien está a la espera de juicio por el mismo caso.

El cuerpo de la pequeña fue localizado el mismo día en el interior de la escuela.