Gobernadora quiere pena de muerte para autor de matanza en iglesia de Carolina del Sur

Dylann Storm Roof, de 21 años, fue arrestado el jueves en Charleston un día después de la matanza de nueve personas en la iglesia Episcopal Metodista Africana Emanuel

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-06-19 9:00:00

La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, dijo el viernes que el hombre que mató a nueve personas en una iglesia episcopal de Charleston debería ser condenado a muerte.

En declaraciones al programa periodístico “Today” de la cadena NBC, Haley dijo que “sin duda queremos que le den la pena de muerte”.

Dylann Storm Roof, de 21 años, fue arrestado el jueves en Carolina del Norte un día después de la matanza de nueve personas en la iglesia Episcopal Metodista Africana Emanuel en la capital de Carolina del Sur.

Roof enfrenta nueve cargos de asesinato, los cuales fueron presentados hoy.

Un antiguo amigo Roof sostuvo que se había convertido en un racista declarado. Joey Meek, aniguo amigo de Roof, retomó el contacto con él hace unas semanas y dijo que, un día mientras se emborrachaban con vodka, Roof comenzó a quejarse de que los “negros estaban tomando el mundo” y que “alguien tenía que hacer algo al respecto para la raza blanca”.

Funcionarios no descartan que el crimen sea un acto de odio racial.