Demandan al portavoz de Poder Judicial de Nicaragua

La querella de la APN está basada en que presuntamente Larios afirmó ante medios de comunicación que los periodistas reciben paga de una familia específica

descripción de la imagen
La Selecta está lista

Por

2015-06-08 12:00:00

MANAGUA. La Asociación de Periodistas de Nicaragua (APN) presentó ayer una demanda legal por injurias y calumnias en contra del portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Roberto Larios.

La querella de la APN está basada en que presuntamente Larios afirmó ante medios de comunicación que los periodistas reciben paga de una familia específica para supuestamente informar de acuerdo a sus intereses.

“Es una injuria y una calumnia decir que los periodistas somos patrocinados por la familia Chamorro y por (el diario) La Prensa. Nosotros no estamos recibiendo patrocinios de estos señores”, dijo el abogado y presidente honorario de la APN, Efraín Payán.

La APN, que no cuenta entre sus miembros con periodistas afines al gobierno del sandinista Daniel Ortega, esperaba que el funcionario ofreciera disculpas, pero eso no ocurrió, indicó Payán. “Procedimos porque no tiene la humildad, la ética o la moral suficiente para pedir disculpas”, dijo el presidente de la APN, Juan Rodríguez. —AGENCIAS. La querella de la APN está basada en que presuntamente Larios afirmó ante medios de comunicación que los periodistas reciben paga de una familia específica