El Papa ofrece ayuda a proceso de paz en Colombia

Francisco le dijo estar "dispuesto a desempeñar el papel que sea necesario para poner fin al más viejo conflicto".

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-06-15 7:00:00

Ciudad del Vaticano. El Papa Francisco ofreció su “ayuda” personal y la de la Iglesia Católica al presidente colombiano Juan Manual Santos para el proceso de paz con los terroristas de las FARC durante la audiencia privada celebrada ayer en el Vaticano.

Al término de la audiencia de 20 minutos con el Sumo Pontífice, el presidente colombiano explicó que Francisco le dijo que “lo que pueda hacer yo personalmente o la Iglesia cuente con nosotros. Lo apoyamos y si necesita que juguemos un papel estamos dispuestos a hacerlo, a ayudarlo”.

El Papa argentino le dijo a Santos: “Usted es la persona por la que más he rezado, mucho, mucho, por el proceso de paz”.

El presidente Santos dijo por su parte al santo padre: “a eso he venido, a pedir su ayuda”.

También Francisco afirmó que adelantaría su visita a Colombia, para la que aún no hay fecha, si se consigue alcanzar la paz, según declaró Santos.

Santos también desveló cómo el papa le pidió que no “bajase la guardia” y le exhortó “a la necesidad de reconciliar a los colombianos y de tener un país en paz y donde se aprenda a perdonar”. —AGENCIAS.