Pandilleros salvadoreños huyen hacia Nicaragua a través del Golfo de Fonseca

De acuerdo con un comisionado de la Policía, muchas veces son personas que gozan de doble nacionalidad.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-06-17 4:00:00

El subdirector Antipandillas de la Policía, comisionado Pedro González, aseguró al periódico La Prensa, de Nicaragua, que tienen con información que indica que algunos pandilleros salvadoreños han huído hacia dicho país.

La vía que utilizarían para dejar El Salvador es el Golfo de Fonseca, indicó González.

Asimismo, el funcionario dijo al rotativo que conocen de casos particulares cuyas investigaciones están abiertas en el oriente de su país, principalmente en La Unión y de San Miguel, considerados los más cercanos a Nicaragua.

González dio estas declaraciones durante su estadía en el país vecino, en donde participa en la reunión de subcomisiones técnicas, que en varias áreas ha integrado la Asociación de jefes de Policías de la región.

El jefe policial indicó también que muchas veces son personas que gozan de doble nacionalidad.

Y a pesar que González dijo no tener cifras, indicó que han viajado a la reunión regional en Nicaragua con el propósito de compartir la información que tiene con oficiales nicaragüenses.

Según refirió a La Prensa, ya han encontrado pandillas en la isla Meanguera (en el golfo) “por eso hemos venido con alguna información para poderla compartir con colegas de la Policía de Nicaragua”.