Trasladan al opositor Ceballos a otra cárcel

El exalcalde preso levantó ayer la huelga de hambre que mantenía desde hace 20 días en protesta contra el régimen chavista

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-06-11 7:00:00

CARACAS. El defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, dijo ayer que el preso político Daniel Ceballos, que ayer cesó una huelga de hambre que había mantenido por 20 días, será trasladado de la cárcel donde se encuentra en el centro del país a otra ubicada en Caracas.

“#AHORA se concreta traslado de Daniel Ceballos desde Guárico a un nuevo lugar de reclusión ubicado en Caracas”, escribió Saab en su cuenta de Twitter sin precisar a qué penal será trasladado el exalcalde del municipio de San Cristóbal, estado Táchira.

Ceballos será trasladado después de pasar 20 días en la Penitenciaría General de Venezuela, un internado de presos comunes ubicado en el céntrico estado Guárico a unos 150 km de Caracas a donde fue llevado, a su vez, desde la cárcel militar de Ramo Verde, cercana a Caracas, donde estuvo más de un año recluido.

El preso político decidió cesar la protesta luego de “la liberación de un grupo de presos políticos” y las ofertas que hicieron la OEA y la Unasur de enviar observadores a las elecciones parlamentarias previstas para este año, dijo el abogado Juan Carlos Gutiérrez, defensor del exalcalde.

Sobre la posibilidad de que el también preso político Leopoldo López levante la huelga, el defensor dijo se reunirá hoy con el dirigente opositor en la cárcel militar de Ramo Verde para conocer su posición.

Ceballos, del mismo partido de López, fue detenido en marzo del año pasado y enfrenta un proceso por el delito de rebelión por su supuesta vinculación con las violentas protestas que se registraron en la primera mitad de 2014 en la ciudad suroccidental de San Cristóbal, de la que era alcalde.

López se negó la víspera a ser trasladado desde la cárcel de Ramo Verde, donde está recluido desde febrero de 2014, hasta los tribunales debido al debilitamiento que enfrenta por la huelga de hambre, anunció su abogado. —AGENCIAS.