En Georgia, inundaciones causan 12 muertos y fuga de animales del zoológico

Cinco horas de intensas lluvias torrenciales inundaron la capital Tifils

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-06-14 7:00:00

TIFLIS. Unas 12 personas murieron ahogadas y más de 20 están desaparecidas en Tiflis, la capital de Georgia, a causa de unas inundaciones que destruyeron el zoo y dejaron libres por las calles de la ciudad a leones, tigres e hipopótamos y otros animales.

Un hipopótamo que escapó fue arrinconado en una de las plazas principales de la ciudad y controlado con un arma de tranquilizantes, indicó el servicio de prensa del zoo.

Otros animales fueron capturados aunque se desconoce cuántos habían escapado.

Osos y lobos figuran entre los animales que huyeron de sus recintos en medio de los ventarrones y las inundaciones a causa de las intensas lluvias.

El primer ministro georgiano, Irakli Garibashvili, decretó jornada de luto nacional, y lamentó los “daños importantes” ocurridos en las infraestructuras de la ciudad.

“Los cuerpos de tres personas fueron encontrados dentro del recinto del zoo. Dos de ellos eran empleados” del parque, precisó la portavoz del zoo Mzia Charachidze, que agregó que todavía no se había localizado a todos los animales.

“La mayor parte del zoo está destruido. Es un torbellino infernal”, apostilló.

“Unos 20 lobos, ocho leones, varios tigres blancos, chacales y jaguares han sido abatidos por las fuerzas especiales o están en paradero desconocido. Sólo hemos podido salvar a tres de nuestros 17 pingüinos”, añadió.

Las inundaciones fueron provocadas por la crecida del río Vere que, tras varias horas de lluvias torrenciales, se desbordó de su cauce en el centro de la ciudad, inundando las calles, las viviendas y el zoo.

Decenas de familias fueron evacuadas de sus hogares y miles de personas sufrieron cortes de electricidad y de agua potable en la capital del país, donde vive 1.2 millones de personas. —AGENCIAS.