El Papa prepara encíclica global sobre medioambiente

En su bendición dominical y ante de miles de personas en la Plaza de San Pedro, el pontífice dijo que su primera encíclica saldrá el jueves e invitó a prestar atención a la degradación ecológica a nuestro alrededor

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2015-06-14 7:15:00

El papa Francisco está buscando una audiencia global para su próxima encíclica sobre el medioambiente y el domingo dijo que estará dirigida a todo el mundo, no sólo a los católicos.

En su bendición dominical y ante de miles de personas en la Plaza de San Pedro, el pontífice dijo que su primera encíclica saldrá el jueves e invitó a prestar atención a la degradación ecológica a nuestro alrededor.

“Esta encíclica está dirigida a todo el mundo: oremos para que todo el mundo pueda recibir el mensaje y crecer en la responsabilidad hacia la casa común que Dios nos ha dado”, pronunció.

El esperado documento será presentado por el Vaticano en conferencia de prensa y en él se subraya la insistencia de Francisco de que no es sólo para los católicos. Los ponentes son un cardenal vaticano, un teólogo ortodoxo griego y un científico ateo.