Ligan a Fiscal Gral. en desfalco en Honduras

El Fiscal General adjunto es vinculado al caso de corrupción en el IHSS y el Parlamento pide que dimita

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-06-05 7:00:00

TEGUCIGALPA. El fiscal adjunto de Honduras, Rigoberto Cuéllar, es señalado de haber recibido sobornos de ciudadanos implicados en un millonario desfalco en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), pero él lo negó y se puso a disposición del Ministerio Público para que lo investigue, aunque sin dimitir en el cargo.

“Tengo 16 años de ocupar cargos públicos y en ese tiempo jamás se me ha hecho ningún ofrecimiento de ningún tipo por realizar o dejar de realizar acciones que estaban en el marco de mis competencias y fuera de la ley”, subrayó Cuéllar en una rueda de prensa en Tegucigalpa, en la que reveló que él era el “alto funcionario” no identificado en un informe parlamentario expuesto horas antes.

Una Comisión Multipartidaria creada el 19 de mayo pasado por el Parlamento de Honduras para indagar sobre los avances de 12 casos de corrupción en el país, recomendó ayer la suspensión de un “alto funcionario” de la Fiscalía General del Estado, al que no identificó.

Cuéllar destacó que “si existió algún tipo de confabulación para realizar algún tipo de ofrecimiento a las autoridades del Ministerio Público para emitir órdenes, para acusar o no acusar a alguien (por el caso de corrupción en el IHSS), esos ofrecimientos jamás tocaron mi puerta”.

Lamentó, además, que en las últimas horas “se ha armado un teatro alrededor mío” y acusó al director de Radio Globo, David Romero, de dirigir una campaña para dañar su imagen.—AGENCIAS.