Asesinan a exalcalde en estado de Oaxaca

Además, fue asesinado un coordinador de campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-06-07 7:00:00

MÉXICO. José Alfredo Jiménez, exalcalde de Santa María Chimalapa, en el sureño estado de Oaxaca, fue asesinado ayer.

La víctima, que fue presidente municipal hace unos seis años, murió por disparos de arma de fuego frente al Palacio Municipal de la localidad, dijo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE, fiscalía) de Oaxaca.

Según señalaron varios medios locales, Jiménez se encontraba cerca de una mesa de votación cuando recibió los disparos.

La autoridad instauró un operativo para tratar de dar con los responsables, detalló la fiscalía, quien ya certificó el levantamiento del cadáver.

La campaña electoral fue la más convulsionada de las últimas dos décadas: unos 20 candidatos y otros políticos fueron asesinados y una veintena de aspirantes abandonaron la carrera por temor a correr la misma suerte. Varios partidos ni siquiera presentaron postulantes en las regiones más conflictivas.

Además, un grupo de hombres armados mató a un militante y activista del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Libres, estado mexicano de Puebla, informaron funcionarios electorales.

De acuerdo con los informes, Carlos Pablo García Orozco murió tras recibir un disparo en la cabeza cerca de una casilla electoral mientras supervisaba el desarrollo de la contienda. —AGENCIAS.