Capturan en Guatemala a tres pandilleros acusados de sacar ojos a taxista

Luego lo mataron y abandonaron el cadáver en un basurero

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia EFE

2015-06-12 8:00:00

Tres supuestos integrantes de la mara 18 fueron capturados en Guatemala hoy acusados de asesinar a un taxista a quien le sacaron los ojos.

La Policía Nacional Civil indicó, en un comunicado de prensa, que estos arrestos son resultado de un allanamiento realizado por los agentes y fiscales del Ministerio Público en el municipio de Coatepeque, en el departamento de Quetzaltenango.

Los apresados son Aroldo Efraín Agustín, de 20 años; Franklin Ulises Arevalo y Esvin Daniel Ávila Culajay, ambos de 19.

De acuerdo al reporte, los tres sujetos están acusados de ser los responsables de asesinar al taxista Maynor Roberto Carillo Vásquez, a quien le cercenaron los ojos y cuyo cuerpo apareció abandonado en un basurero.

Los hechos ocurrieron el pasado martes en horas de la mañana aunque el hallazgo no se produjo hasta un día después.

La nación centroamericana registró 5.834 homicidios en 2014, 6.032 en 2013 y 6.024 en 2012, cifras que la convierten en una de las más violentas del mundo junto a Honduras, El Salvador, Belice y Venezuela, según organismos internacionales.

La cifra a nivel nacional en Guatemala es de 37 asesinatos por cada 100.000 habitantes, superior a la media a nivel mundial, establecida en seis muertes violentas anuales por la misma cantidad de habitantes.