Londres envía expertos a Túnez para evaluar la seguridad de hoteles

Según las autoridades tunecinas, 38 personas murieron en el ataque perpetrado el viernes contra el hotel Imperial Marhaba, en puerto El Kantaui, próximo a Susa

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-06-28 7:00:00

El Reino Unido ha enviado a un equipo de expertos a Túnez para evaluar las medidas de seguridad adoptadas en los complejos turísticos del país, tras el atentado del viernes, informó hoy la titular británica de Interior, Theresa May.

La ministra presidió hoy la tercera reunión del comité Cobra, integrado por ministros y miembros de los servicios de seguridad, para analizar las consecuencias del ataque en Susa, en el que 38 personas murieron, 15 de ellas británicas.

Al término de la reunión, May dijo que la cifra de británicos fallecidos se mantiene por el momento en 15 pero anticipó que se espera que el número total sea mucho más alto.

“Despachamos un pequeño equipo a Túnez para que observe las medidas de seguridad alrededor de los complejos turísticos y esta mañana hemos decidido incrementar el número de ese equipo, que evaluará medidas adicionales en relación con la seguridad”, dijo.

El ministerio de Exteriores ha actualizado su asesoramiento sobre los viajes a Túnez y ha advertido de la posibilidad de más ataques, por lo que pide a los británicos que mantengan la vigilancia.

Según las autoridades tunecinas, 38 personas murieron en el ataque perpetrado el viernes contra el hotel Imperial Marhaba, en puerto El Kantaui, próximo a Susa.

Los principales operadores de turismo continúan hoy con la repatriación de miles de ciudadanos británicos que han decidido abandonar Túnez tras el atentado.