Congreso bloquea a empresas militares de Cuba

La cláusula fue aprobada ayer en la Cámara de Representantes de EE. UU.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-06-04 7:00:00

WASHINGTON. La Cámara de Representantes respaldó una cláusula dentro del proyecto de ley de asignación de fondos a Justicia, Comercio y Ciencia para el año fiscal 2016, que prohíbe comerciar con entidades y empresas militares de Cuba.

Con una votación de 273 a favor y 153 en contra, los representantes votaron contra una enmienda presentada por el representante demócrata por California, Sam Farr, que buscaba eliminar una provisión que prohíbe el empleo de fondos para expedir licencias o promover exportaciones a entidades controladas por “militares de Cuba o los servicios de inteligencia” o directamente a sus oficiales.

Posteriormente el pleno de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto completo por una votación de 242 a favor y 183 en contra.

“Prohibir usar fondos para facilitar exportaciones a las fuerzas armadas del régimen de Castro y a sus servicios de inteligencia es uno de los pasos más básicos que podemos tomar para ayudar al pueblo cubano. Solo al endurecer las sanciones podemos esperar que se debilite el aparato represivo de los Castro”, declaró la representante cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen tras la votación.

—AGENCIAS.