Rubio se opone a embajador en Cuba

El senador estadounidense exige que el gobierno exija más al régimen en materia de derechos humanos y de terrorismo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-06-01 7:00:00

WASHINGTON. El senador republicano y precandidato presidencial Marco Rubio advirtió ayer al secretario de Estado, John Kerry, de que se opondrá a cualquier nombramiento de un embajador estadounidense en Cuba hasta que no se cumplan varios requisitos que considera imprescindibles.

“Pese a los más de cinco meses de discusiones con el régimen cubano, estoy muy preocupado por la falta de reformas políticas y de progreso en materia de derechos humanos, la continua acogida de terroristas y fugitivos de la Justicia estadounidense”, entre otros asuntos, dijo el legislador en una carta remitida a Kerry.

El senador, de origen cubano y firme opositor al régimen de Raúl Castro, insistió a Kerry en que condicione las negociaciones a un cambio por parte del país latinoamericano en estas cuestiones, para “obtener beneficios tangibles para los dos pueblos”.

Rubio también exige al Gobierno de Barack Obama que demande la devolución de los bienes expropiados a ciudadanos estadounidenses tras la Revolución Cubana, así como que se extradite a cualquier terrorista o fugitivo que pueda encontrarse en suelo cubano. —AGENCIAS