Leopoldo López es trasladado a juicio “sin médicos y esposado”

La esposa del preso político declaró que el líder de la oposición fue trasladado al Palacio de Justicia de Caracas en condiciones inadecuadas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-06-01 7:00:00

CARACAS. La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, declaró que el líder político preso fue trasladado al Palacio de Justicia de Caracas en condiciones inadecuadas y sin observación ni cuidados médicos. Allí se celebró el juicio por los disturbios del 12 de febrero de 2014 en los que murieron 43 personas.

Tintori añadió que López ha perdido cinco kilos desde que comenzó la huelga de hambre, según publicó el periódico El Nacional.

“Leopoldo cumple hoy (ayer) ocho días de huelga por lo venezolanos. Me indican los abogados que Leopoldo ha perdido cinco kilos, que se le nota, está más flaco, pero tuvo la fortaleza de bajar al Palacio de Justicia. Solicitamos desde el primer día de su huelga el acompañamiento médico y el traslado en ambulancia y fue negado. A Leopoldo lo trasladaron en los mismos camiones y con los mismos custodios, con la misma operación exagerada y de tortura, como siempre lo han hecho desde hace un año y tres meses, rodeado por militares, esposado, y con chaleco antibalas”, dijo ella.

López está recluido en la cárcel militar de Ramo Verde y está en huelga de hambre como otro dirigente de la oposición, Daniel Ceballos. A la huelga se han sumado otros dos presos -Raúl Baduel hijo y Alexander Tirado-, un diputado regional, Julio César Rivas, y seis estudiantes.

López, líder del partido Voluntad Popular, se entregó voluntariamente a la Justicia después acusado de ser el autor intelectual de los disturbios que se produjeron en Caracas. Leopolo López podría ser condenado a diez años de cárcel. —AGENCIAS.