SAWA difundirá objetivos globales de la ONU

La iniciativa "Proyecto Todo El Mundo" busca persuadir a 7 mil millones de personas para que se involucren en las tareas para cuidar el planeta.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Lisseth Guillén

2015-06-11 1:30:00

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) busca difundir sus nuevos objetivos globales para el desarrollo sostenible a través de su campaña “Proyecto Todo El Mundo”, que pretende que 7 mil millones de personas puedan conocer los planes de reducción de la pobreza, la injusticia y el cambio climático en siete días.

Así, la ONU ha realizado una alianza con SAWA (Asociación Mundial de Cine y Publicidad, por sus siglas en inglés), para utilizar el poder de la gran pantalla en sus anuncios llamados “Tenemos Un Plan”, que se proyectarán en 30 países, incluyendo El Salvador, con el propósito de que los espectadores puedan ayudar a cumplir con los objetivos.

Estas ideas se darán a conocer por las Naciones Unidas el 25 de Septiembre de este año.

El creador de esta campaña, Richard Curtis, quien además es guionista de cine y televisión, aseguró que los objetivos globales pueden ser de gran importancia para la lista de tareas pendiente por el planeta.

“Si trabajamos juntos para lograrlos, podríamos ser la primera generación en terminar con la pobreza, la más decidida a luchar contra la injusticia y la desigualdad y la última en vivir la amenaza del cambio climático”, dice el guionista.

Curtis es reconocido por sus grandes aportes al cine, en películas como Cuatro Bodas y un Funeral , El diario de Bridget Jones, Notting Hill y Love Actually .