Pistolero admite los asesinatos: “quería iniciar una guerra racial”

El joven blanco detenido por el tiroteo en una iglesia afroamericana de Charleston fue acusado de nueve asesinatos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-06-19 7:00:00

Washington. Con un uniforme a rayas y la mirada baja, Dylann Storm Roof, señalado como el autor del tiroteo en el que murieron nueve personas en una iglesia en Charleston, apareció ante la corte. La sesión se siguió a través de una videocámara que el mismo acusado aceptó que se usara.

Dos agentes dijeron que Dylann Storm Roof, detenido por el tiroteo en una iglesia para afroamericanos en Charleston, había confesado ser el responsable del ataque y dijo que “quería iniciar una guerra racial”, cuando entró en la Emanuel African Methodist Episcopal Church en Charleston en la noche del miércoles y abrió fuego en una reunión de estudio de la Biblia.

En declaraciones al programa periodístico Today de la cadena NBC, la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, dijo que “sin duda queremos que le den la pena de muerte”.

Dylann Storm Roof enfrenta nueve cargos de asesinato. También fue acusado de un delito de posesión de armas, indicó la policía.

Un antiguo amigo que se había reencontrado con Dy lann dijo que este se había convertido en un racista declarado.

Joey Meek retomó el contacto con Roof hace unas semanas y dijo que un día, mientras se emborrachaban con vodka, Roof comenzó a quejarse de que los “afroamericanos se estaban tomando el mundo” y que “alguien tenía que hacer algo al respecto para la raza blanca”.

Sylvia Johnson, pariente de una de las víctimas, dijo a CNN que una sobreviviente le contó que el atacante había hecho un alegato racista durante el ataque.

Una de las víctimas intentó razonar con él durante el ataque para evitar más muertes, pero “él dijo ‘no, ustedes han violado a nuestras mujeres y están tomando el país. Debo hacer lo que hay que hacer'”, relató. —AGENCIAS.