Acusan a 3 pandilleros salvadoreños de violar a joven en Estados Unidos

Los abogados de los acusados presentaron declaraciones de inocencia ante el jurado investigador que emitió cargos en su contra por violación, agresión sexual, robo y otros delitos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2015-06-05 5:00:00

Tres adolescentes salvadoreños presuntamente miembros de la pandilla callejera MS-13 permanecieron detenidos sin fianza el viernes bajo cargos por llevar a la fuerza a una joven de 16 años hacia un área boscosa de un campo de golf de Long Island, donde dos de ellos la violaron mientras el tercero vigilaba.

“Este es uno de los crímenes más brutales e inhumanos que he visto en mucho, mucho tiempo”, dijo el fiscal del condado Suffolk, Thomas Spota, en una conferencia de prensa tras la presentación de cargos contra los sospechosos. “Esa pobre joven francamente es afortunada de estar viva. Estos son tres jóvenes depravados y lo que le hicieron fue absolutamente terrible”.

Los acusados fueron identificados como J. Cornejo, de 17 años; Bryan Larios, de 18; y J. Escobar, de 17, todos residentes en Brentwood. Los tres son oriundos de El Salvador y miembros de la pandilla MS-13, dijo Spota.

Los abogados de los tres acusados presentaron declaraciones de inocencia ante el jurado investigador que emitió cargos en su contra por violación, agresión sexual, robo y otros delitos. El abogado de Larios negó que su defendido hubiese estado involucrado, mientras que el de Cornejo dijo que apenas comienza a investigar las acusaciones. El abogado de Escobar no comentó.

La fiscalía agregó que los tres fueron arrestados el 29 de mayo, horas después del ataque.

Los tres están acusados de haberse acercado a la joven y a un amigo de ella en una escuela secundaria en Brentwood aproximadamente a las 6:00 de la tarde. De acuerdo con las acusaciones, golpearon y robaron al joven, quien huyó del lugar. Al parecer el trío le dijo a la adolescente que estaban armados y la forzaron a caminar aproximadamente media milla hacia un área aislada en el campo de golf del Brentwood Country Club. Fue allí, dicen los fiscales, que Cornejo y Escobar violaron a la muchacha mientras Larios vigilaba.

La joven fue descubierta más tarde saliendo semidesnuda de entre los árboles por golfistas, que llamaron a las autoridades.

Los abogados dijeron que sus defendidos eran estudiantes de secundaria, pero el fiscal Lawrence Opisso disputó esa versión y dijo que no creía que ningún de los tres asistía a la escuela.

Spota dijo que la policía identificó a Cornejo como uno de los atacantes porque la víctima ofreció una descripción detallada de un tatuaje que él tiene en la barbilla. El fiscal describió el tatuaje como una calavera rodeada de llamas.

Escobar y un cuarto joven (también presunto miembro de la MS-13)” fueron acusados de asaltar a un hombre el 28 abril en la misma escuela. Escobar está acusado además de amenazar a la víctima con violencia si lo denunciaba.