Atacan a pareja de esposos a la salida de un colegio electoral en Turquía

En esta jornada de elecciones parlamentarias se ha producido también 15 heridos tras una pelea entre simpatizantes de dos partidos en la provincia de Sanliurfa, el sureste del país

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2015-06-07 7:00:00

Un matrimonio formado por el coronel jubilado Cetin Oguz y su esposa, Asuman Oguz, fue atacado a balazos hoy en Estambul cuando salía de su colegio electoral. Los dos hechores escaparon en una motocicleta, según testigos citados por el diario Sabah.

El hombre, que se encuentra hospitalizado en un centro privado junto con su mujer, había sido, al parecer, amenazado por una organización de extrema izquierda desde hacía tiempo, asegura el diario Hürriyet.

En esta jornada de elecciones parlamentarias en Turquía se han producido también quince heridos tras una pelea entre simpatizantes de dos partidos en la provincia de Sanliurfa, el sureste del país.

Según recoge el Daily Hurriyet en su versión digital, los atacantes usaron piedras, palos, cuchillos y rifles, y un cámara que estaba grabando los incidentes resultó apedreado en la cabeza y apuñalado.

Estos incidentes se habrían desatado cuando un grupo de miembros del partido prokurdo HDP fue interceptado al intentar visitar los colegios electorales de un barrio de Sanliurfa.

Las fuerzas de seguridad tuvieron que pedir refuerzos para detener la pelea, y los heridos han sido trasladados al hospital.

Turquía vive hoy una jornada de elecciones parlamentarias considerada como decisiva, pues las encuestas vaticinan que el partido del Gobierno, Justicia y Desarrollo, podría perder su cómoda mayoría absoluta en el Parlamento, en parte por la posible entrada en la cámara del HDP.