Así consoló el policía a la niña tras la muerte de su padre

Un video revela que el agente Nick Struck desplegó la misma táctica que utiliza para calmar a su niña, cantarle la canción de cuna: "Estrellita Dónde Estás".

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Tracie Knabe Snowder / Deseret News

2015-06-28 3:40:00

Un oficial de Colorado está siendo elogiado tras consolar a una niña de 2 años de edad en estado de histeria, después de que su padre muriera en un accidente de carretera durante el fin de semana del Día del Padre.

El oficial de policía, Nick Struck, llegó a la escena del accidente y se encontró que el padre de cuatro hijos había muerto en el accidente de carretera de un solo vehículo el pasado jueves 18 de junio, según informó ‘9News’. “Cuando uno oye que hay niños involucrados, le diré lo que nos pasa a todo el mundo que acude a una escena como esa: se te hace un nudo en el estómago”, dijo el oficial a 9 News.

“Lo primero que hacemos, cuando llegamos a la escena, es simplemente intentar ver si somos capaces de consolar a alguien y, por supuesto, vamos a ir con los niños primero”. Una niñita en estado de histeria, de 2 años de edad, se encontraba en el lugar del accidente, fue sacada y entregada a Struck, quien tiene una hija de la misma edad.

Desplegó la misma táctica que utiliza para calmar a su niña, cantarle una canción de cuna: “Twinkle, Twinkle, Little Star” (brilla, brilla, pequeña estrella), conocida en español como “Estrellita Dónde Estás”.

“En el momento en el que empecé a cantar más alto, ella dejó de llorar y empezó a cantar”, dijo Struck a ‘Today.com’.

La niña comenzó a acariciar su brazo mientras interpretaba la canción, algo que su hija no hace habitualmente, reseñó la página web. Como Struck caminaba y se movía con la niña por los alrededores, cantando con ella y tratando de distraerla del accidente, un testigo capturó el momento con una cámara.

La imagen desgarradora, desde entonces, ha pasado a ser viral. Struck dijo que está contento que Jessica Matrius compartiera ese momento emocional con los demás, y que no tuvo que pensarlo mucho para averiguar qué hacer. “Yo no soy una persona con experiencia médica, pero sé cómo dar un abrazo a alguien, y es mejor pensar que cada uno de los oficiales de policía que acudieron a la escena del accidente hubieran hecho lo mismo”, dijo Struck a 9News.

Dos adultos y cuatro niños involucrados en el accidente no estaban apropiadamente asegurados, de acuerdo con un comunicado de prensa de la policía. La causa del accidente sigue bajo investigación.